110 años de la Revolución Restauradora

Onésimo Duarte, alcalde del Municipio Independencia.
FUNDACION DE INDEPENDENCIA
COMMEMORAN EN CAPACHO NUEVO
Leyenda de Foto: Onésimo Duarte, alcalde del Municipio Independencia.
Para resaltar los 134 años de la Fundación de San Pedro de Independencia y el 110 aniversario de la Revolución Liberal Restauradora, las alcaldías de Libertad Capacho Viejo e Independencia Capacho Nuevo, en coordinación con los Concejos Municipales, realizarán una serie de actividades deportivas, religiosas y culturales, cuya organización involucra a diferentes sectores que hacen vida en estas jurisdicciones.
Al dar a conocer la información el alcalde Onésimo Duarte, señaló que el sábado 18 de mayo a las 9 y 30 de la mañana, tendrá lugar la inauguración de los Juegos Deportivos, que que encenderán la antorcha, con un desfile que partirá del Parador Turístico Los Capachos, con dirección a la cancha del Ñampo. Para el martes 19 a las 8 de la noche, está previsto una lka Serenata Aniversario y quema de pólvora en la Glorieta de la Plaza Bolívar.
El día central de la Fundación de San Pedro de Independencia, será el miércoles 20, que abre el telón a las 8 de la mañana, con un desfile cívico que partirá desde el Parador Turístico Los Capachos, con dirección a Plaza Bolívar de Capacho Nuevo, seguido de la Sesión Solemne que
del Concejo Municipal, donde se hará entrega de Condecoraciones y Reconocimientos, por lo que regirá un programa especial.
Para el viernes 23, día en que se conmemora los 110 años de la Revolución Liberal Restauradora, se desarrollará una programación conjunta entre las alcaldías de Libertad que gerencia Erasmo Gómez y la de Independencia, bajo la conducción de Onésimo Duarte, que se inicia a las 8 de la mañana con una misa de réquiem en la iglesia San Emigdio de Capacho Viejo, seguido a las 9am de la presentación de una ofrenda en la Plaza de Cipriano Castro, ubicada en la avenida intercomunal.
Luego a las 10 y 30 de la mañana, invitan para una Sesión Solemne de las Cámaras en Conmemoración del 110 Aniversario, donde fungirá como Orador de Orden, el doctor Luis Hernández Contreras, en la Plaza Cipriano Castro de la Avenida Intercomunal. Luego habrá una visita al Mausoleo. A las 2 de la tarde tendrá lugar la develación de la Estatua del General Cipriano Castro en su Casa Natal en Alto Viento.
En horas de la noche la alcaldía de Independencia, en la sede del Mercado Municipal, ofrecerá una fiesta al pueblo de Capacho; el domingo 24 de mayo pondrán en escena un desfile de carros antiguos a las 10 de la mañana y el domingo 31 de mayo, se concentrarán en una caminata ecológica, donde se exaltará el día del árbol, a través de siembras de arbustos de diferentes especies.

0 comentarios:

Publicar un comentario