Denuncian por corrupción a ex alcalde chavista

Onésimo Duarte, actual Alcalde de Independencia, denunció presuntas irregularidades de su antecesor. Foto: "La Nación"
El alcalde del municipio Independencia del estado Táchira, Onésimo Duarte, presentó ante la Fiscalía del Ministerio Público, presuntas pruebas de corrupción del ex alcalde y actual diputado por el PSUV al Consejo Legislativo Regional, Luis Mendoza.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Duarte a la prensa local, Mendoza dejó un faltante de 9 millardos, durante su gestión como Alcalde de Independencia, situación ante la cual presentó evidencia de las presuntas irregularidades ante la Fiscalía, acompañado de su equipo jurídico.
“El faltante corresponde a los ejercicios 2006, 2007 y 2008; se refleja en la diferencia entre el monto disponible presupuestariamente y el monto existente en cuentas corrientes Bancarias, presuntamente por la aplicación de los recursos a pagos sin partida presupuestaria”, expresó Duarte, al diario “La Nación” de San Cristóbal.
Del mismo modo, los denunciantes hicieron referencia a “erogaciones de efectivo, imputadas a partidas genéricas y específicas no correspondientes, por no estar creadas en el presupuesto las partidas genéricas y específicas adecuadas al pago; así como a créditos adicionales aplicados al presupuesto, sin evidencia de la debida autorización del Concejo Municipal”.
Del mismo modo, el Alcalde de Independencia, señaló que su antecesor incurrió en una gestión presupuestaria deficiente, puesto que “sólo ejecutó, en el año 2006, el 60 por ciento de los recursos recibidos; en el año 2007, un 65; y en el año 2008, un 74 por ciento”, según indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario